Para dante amor ayuda con código para un userform

Buenas noches sr. Dante estoy realizando un formato en excel 2007 con 2 formularios combinados con combobox ya están listos solo que no encuentro el código para que al momento de llenar los formularios se corran hacia abajo con cada captura y deje la celda libre para el próximo ingreso le envío el código de un formulario ya que el otro es prácticamente lo mismo para que me indique el código y en que parte lo inserto le repito solo me falta ese detalle espero haber sido claro

Private Sub CommandButton1_Click()
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("A6").Value = Me.TextBox1.Value
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("B6").Value = Me.TextBox2.Value
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("C6").Value = Me.ComboBox1.Value
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("D6").Value = Me.TextBox4.Value
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("E6").Value = Me.TextBox5.Value
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("F6").Value = Me.ComboBox3.Value
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("G6").Value = Me.ComboBox4.Value
Worksheets("HOJA DE INGRESO").Range("H6").Value = Me.ComboBox2.Value

UserForm1.TextBox1.Value = ""
UserForm1.TextBox2.Value = ""
UserForm1.ComboBox1.Value = ""
UserForm1.TextBox4.Value = ""
UserForm1.TextBox5.Value = ""
UserForm1.ComboBox2.Value = ""

Este es el código le envío un cordial saludo y mis más sinceros respetos por sus conocimientos y admiración por su humildad al ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código con otras adecuaciones. Para no repetir la hoja cada vez que la ocupas puedes establecer en una variable el objeto de la hoja, por ejemplo: Set h1 = Sheets("HOJA DE INGRESO").

También no es necesario poner .value, la propiedad por default de una rango es .value, entonces no es necesario ponerlo.

Si estás trabajando en un solo formulario, no es necesario poner Me. O Userform1

Private Sub CommandButton1_Click()
    Set h1 = Sheets("HOJA DE INGRESO")
    h1.Range("A6") = TextBox1.Value
    h1.Range("B6") = TextBox2.Value
    h1.Range("C6") = ComboBox1.Value
    h1.Range("D6") = TextBox4.Value
    h1.Range("E6") = TextBox5.Value
    h1.Range("F6") = ComboBox3.Value
    h1.Range("G6") = ComboBox4.Value
    h1.Range("H6") = ComboBox2.Value
    TextBox1.Value = ""
    TextBox2.Value = ""
    ComboBox1.Value = ""
    TextBox4.Value = ""
    TextBox5.Value = ""
    ComboBox2.Value = ""
    h1.Rows("6:6").Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
End Sub

¡Gracias! sr dante justo lo que necesitaba le deseo que en este 2015 toda la paz y toda abundancia toda felicidad pero sobre todo salud sean las bendiciones que reinen en su hogar felicidades por este proximo 2015 y gracias por ayudar a gente como su servidor necesitamos de uds.