Duda instalación sobre la instalación del SAI

Buenos días, tengo un pequeño SAI ofline y quiero conectarlo a un equipo de alta fidelidad para protegerlo de los frecuentes cortes de luz que hay en esta zona, y quisiera saber si este tipo de SAI, modifica la corriente eléctrica que recibe de la red, o simplemente envía corriente al equipo solamente cuando hay un corte de luz.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Muy buenos.

En los SAI offline, el aparato a él conectado se alimenta normalmente de la red, y si esta falla pasa a ser alimentado por un inversor, al que suministran energía unas baterías. El paso de un régimen al otro se retrasa unos pocos milisegundos, lo que les hace a veces no adecuados para ordenadores, pues durante el proceso se pueden perder datos.

En los SAI online, el aparato está siempre alimentado a partir de un inversor y de las baterías, y la red se encarga solamente de mantener las baterías cargadas. Evidéntemente nunca se produce ningún retraso durante el paso de un régimen al otro.

Ahora bien, en ambos sistemas la corriente que entrega el inversor, nunca es senoidal como lo es la red, pero puede ser obtenida de forma diferente. Los hay que entregan una onda cuadrada, otros cuadrada modificada, y otros pseudo-senoidal conocidos por PWM, que es la más parecida a la senoidal.

Bajo estas condiciones, el SAI offline entregará esta falsa corriente, solamente cuando la red falla, y en cambio la entrega siempre el SAI online.

¿Puede ser esto un problema? Para la mayoría de aparatos, no suele serlo en lo que a la alimentación se refiere, pero en un equipo de sonido pueden notarse interferencias producidas por el convertidor. Bajo este punto de vista, quizá el pseudo-senoidal (que normalmente se prefiere) pueda ser el peor, y si funciona siempre (SAI online), mejor optar por el ofline, que a lo sumo hará un poco de ruido al cambiar de régimen.

Según su respuesta, creo que el SAI ofline que tengo es la mejor opción. Lo que a mi me preocupaba más, era el saber que el SAI que tengo no interviene para nada mientras tenga suministro eléctrico de la red (como si no estuviese instalado), solamente interviene cuando se produce el corte de luz, y en esa caso puedo apagar el equipo de sonido de forma inmediata.

Muchas gracias por su respuesta.

Una ultima pregunta que me olvide de hacer.

Mientras hay suministro de corriente de la red con el SAI instalado, la corriente que recibe el equipo de sonido siempre sera en forma de onda senoidal, ¿no es así?

Gracias.

Efectivamente así es a ambas.

No olvide calificar.