Plagio de prendas de vestir de marcas infantiles

Soy una modista dada de alta como autónoma en hacienda en el epígrafe 453, esto quiere decir que puedo hacer prendas por encargo y a medida a terceros. Mi problema es que a veces me encargan prendas que son copias de originales de marcas y aunque yo siempre les cambio algo me gustaría saber si hacer estas prendas me podría traer problemas con las marcas. Yo creo que no porque no me consta que se haya denunciado a una peluquería por hacer un peinado de moda que aparezca en un catálogo publico, pero prefiero ir sobre seguro a tener problemas.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer prendas de imitación siempre y cuando no lleven la distinción de la firma. Es decir, si te llevan un polo para imitar de ralph lauren y lo quieren en otro color no puedes ponerle el caballito por que es su distintivo. Al igual ocurre con louis vuitton o burberry, su distinción es el monograma o los "cuadritos" de burberry, no puedes realizarlo, te podrías meter en un problema.

Informate sobre las distinciones de cada marca y cambia estoy no tendrás problemas