Buenos días, me acaban de dar un plotter de corte roland camm-1 PNC-1000 y lo quiero ponerlo en un PC con windows xp profesional

He leído que puedo instalar uno de los tres programas de corte que mencionas, pero cual de ellos me recomiendas? Soy novato en esto y me gustaría aprovechar el plotter que esta en perfecto estado. Donde me puedo descargar los drivers del plotter? Suelo trabajar con corel draw 6 en un portátil con vista. Podría hacer ahí los diseños y guardarlos en un usb con extensión Ai y después pasarlo al PC con xp? Me urge una solución y siempre quedando agradecido a tu respuesta. Un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta

El driver lo tiene en la casa de el plotter.

http://support.rolanddga.com/_layouts/RolandDGA/productdetail.aspx?pm=PNC-1000

Podría guardaelos en un usb y pasarlo al xp y en el xp si no tiene el adobe illustrator podría abrirlo también con el adobe reader mismamente para imprimir.

Un cordial saludo para usted también.

Respuesta

Lo siento no haberte contestado antes. Hay programas para Mac directamente. Lo ideal, bajo mi punto de vista es Flexisign, aquí podrás recuperar tanto archivos eps o ai, en formato vectorial que son los que necesita tu plotter para cortar. Busca por internet por Flexisign. No obstante, si quisieras adquirilo, te lo puedo vender yo.