¿Se puede devolver un producto comprado en una tienda por catálogo?

Primero decir que en esta tienda realizamos pequeñas compras habitualmente, somos una asociación. Uno de los miembros fue a la tienda para decir que queríamos un producto que vimos en catálogo, no figuraba el precio, pero si las dimensiones. Al pedir el precio le dijo que tenía que llamar al proveedor que en ese momento no podía. El caso es que hizo el pedido sin decirnos el precio y sin darnos ningún documento. Por nuestra parte cometimos un error y es confundir las medidas que venían en el producto. Cuando este llega vemos que es enorme y no nos sirve. No hemos pagado nada.

Mis preguntas son :

¿Podemos devolver ese producto?

¿Tenemos qué pagar algún gasto?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser una asociación, es decir persona jurídica, en muchos casos se puede interpretar que no son consumidores y por lo tanto, no aplicar esta legislación especifica.

En cualquier caso, las ventas por catalogo, tienen sus condiciones de venta y devolución (habitualmente también estarán en la web de estas empresas) y por lo tanto, tendrán el plazo marcado para la devolución y la forma de realizarla (suele ser corto). En algunos casos, como productos a medida, ropa interior, etc. no se permite devolución o esta restringida.

Normalmente, si han de pagar los gastos de transporte de la devolución.

Si compran habitualmente, la empresa debería darles facilidades y no ponerles problemas.

Son adornos para esta fechas y de gastarnos 150€ supondría más de 2000€ lo que nos han enviado. Nos dicen donde lo hemos comprado que en esos productos no pueden hacer devolución, que lo están intentando.

No tenemos ninguna hoja de pedido firmada, no nos dió la información del precio antes de hacer ellos el pedido. ¿Quién tiene que hacerse cargo si no se puede devolver?

Gracias

Como ya le hemos indicado, esto es algo complejo, pues ustedes no son exactamente consumidores.

Por lo que parece, ellos tampoco lo deben poder devolver... y este será el problema. Pero han de mirar la web, para ver los periodos de devolución y en cualquier caso, les recomendamos que lo comuniquen fehacientemente, para evitar problemas con los plazos.

Y habitualmente ustedes tendrán que hacerse cargo de los gastos de la devolución.