Ayuda con Macro de Excel para Inventario

hola Necesito hacer una macro que tome un valor y cree y clasifique productos por hojas tengo una lista de productos que tienen esos datos

Producto     Descripción

107-19       ESM.BERALKID CAFE ANONIZADO19

0007-4       ESM.BERALKID 07 4 LTS. CAFE

001025-1   REMOVEDOR BEREL

1025-1       LT1pz09

Lo que necesito es que clasifique dependiendo el numero que se encuentra después del símbolo  " - " ya que eso me indica que que tamaño es el producto entonces lo que tiene que hacer la macro es copiar todos los elementos que coincidan 19 ponerlos en una hoja todos que sean 4 en otra hoja y así sucesivamente, espero me puedas orientar si es posible hacerlo de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

La macro crea la hoja y le pone por nombre el producto, ejemplo 19, 4 ó 1

Sub SepararProducto()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        n = InStr(1, h1.Cells(i, "A"), "-") - 1
        If n > 0 Then
            producto = Mid(h1.Cells(i, "A"), n + 2)
            For Each h In Sheets
                If h.Name = producto Then
                    existe = True
                    Exit For
                End If
            Next
            If existe Then
                u = Sheets(producto).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                h1.Rows(i).Copy
                Sheets(producto).Range("A" & u).PasteSpecial xlPasteValues
            Else
                Set h = Sheets.Add(after:=Sheets(Sheets.Count))
                h.Name = producto
                h1.Rows(i).Copy
                h.Range("A2").PasteSpecial xlPasteValues
            End If
            existe = False
        End If
    Next
    h1.Select
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Separación por producto terminada"
End Sub

Recibe un cordial saludo y felices fiestas! Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.