Cambiar formato de fecha y hora en SQL

Quisiera cambiar el formato de mi fecha y hora de una tabla que tengo en SQL. Yo puedo consultar dicha tabla convirtiendo los formatos, así:

CONVERT(VARCHAR, FECHA, 103) AS FECHA,
CONVERT(VARCHAR, HORA, 108) AS HORA,

Pero yo deseo cambiar el formato por defecto de la tabla y que me aparezca de la siguiente manera:

ESTO ES LO QUE TENGO:

HORA - 1899-12-30 13:20:33.000

FECHA - 2014-07-16 00:00:00.000

ESTO ES LO QUE DESEO:

HORA - 13:20:33

FECHA - 16/07/2014

1 respuesta

Respuesta

Básicamente el formato de fecha ya esta predeterminado por el gestor de base de datos.

Puedes cambiarle el idioma al formato de fecha sin embargo el formato que deseas no lo pondrá.

Ahora bien puedes cambiar el valor de la columna a char o varchar y a si enviarle los parámetros.