Relación de un combobox con el Listbox

Discúlpeme nuevamente con mis preguntas;...

Tengo en formulario de Consulta de Fotos lo cual se filtra por el código, pero que pasaría si desconozco el código y solo tengo la descripción, ¿se puede hacer la búsqueda desde otro combobox pero relacionado con el mismo listbox?

1 Respuesta

Respuesta

Agrega lo siguiente a tu formulario "ConsultarFotos"

Private Sub ComboBox2_Change() 'combo Descripción
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Hoja2.Cells.Clear
    ListBox1 = ""
    ComboBox1 = ""
    Hoja2.[A1] = Hoja8.[E1]
    Hoja2.[A2] = "*" & ComboBox2 & "*"
    u = Hoja8.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Hoja8.Range("A1:AG" & u).AdvancedFilter 2, Hoja2.Range("A1:A2"), Hoja2.Range("A6"), False
    Hoja8.Cells.EntireColumn.AutoFit
    ListBox1.RowSource = Hoja2.Name & "!A7:AG" & Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
End Sub

Escribe en el combobox2 cualquier palabra por ejemplo "perno" y en automático el listbox se llenará con todos los registros que tenga la palabra perno.

Saludos. Dante Amor

Muchas Gracias por tu aportación !!!...

Ayer estaba cargando información a data de Registros y cuando lo ejecute el Formulario de Fotos demore en cargar  unos 10 segundos para que visualice los datos. (listbox, cuadros de text, combobox)...

El tiempo que se tarda es por hacer el filtro, revisa que en tu hoja no tengas filas en blanco, tal vez puedas eliminarlas, o seleccionar tu información y copiar en otra hoja, elimina la hoja que tienes y renombra la nueva hoja, con esto limpiaras las filas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta