Nueva pregunta sobre ajuste de celdas y PDF

Hola!

Ya te había preguntado antes y fue de mucha ayuda tu respuesta en Auto ajuste de tamaño de celda

Gracias a tu macro he podido avanzar mucho en mi trabajo, sin embargo necesito hacer un ajuste.

Por cuestiones de administración de los archivos, quisiera ver si se puede que el nombre del archivo generado sea automático. En mi ejemplo, el campo de Unidad Médica es un listado. Por eso, al seleccionar de ese listado la unidad que requiero el resto de las celdas se llena con buscadores (fórmula "=buscarv") Cuando selecciono una unidad y guardo el archivo en PDF quisiera que se guardara el nombre compuesto por el folio de la unidad médica y por la leyenda " - B. Cédula de Compromisos y Hallazgos". Además, como se trataría de múltiples documentos, cada archivo que se guarde en PDF no se debe sustituir al hacer otro archivo.

Como hay todas esas fórmulas de buscar, para evitar errores involuntarios estaría protegida la pestaña, donde el campo de Unidad Médica es el único que el usuario puede seleccionar de la lista disponible. Por lo que necesitaría que la macro funcione aun cuando está protegida por contraseña.

De antemano gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta

¿Y en qué parte de la hoja se encuentra el folio de la unidad médica?

No entiendo a qué te refieres con: "no se debe sustituir al hacer otro archivo", entiendo que si generas un nuevo archivo para la misma unidad no debería sustituir al anterior, pero si el folio es el mismo, va a sustituir al anterior, a menos de que me digas qué hacer en caso de que ya exista un archivo con el mismo nombre.

Hola!

De manera provisional el nombre que requiero lo había colocado en formato del folio en el margen derecho de mi archivo, pero este se compone por la celda que aparece como Unidad visitada (Celda B20) unido a la leyenda " - B. Cédula de Hallazgos y Compromisos". En el archivo que te mandé la vez pasada se perdió la referencia de listado de esa celda, ya que está relacionada a otra pestaña en la que aparece un listado de folios que se van alimentando conforme uno captura más información.

Como es un archivo donde se capturan varios datos, se genera ésta cédula para facilitar su impresión en PDF, quisiera que al generarse el PDF guardara el nombre que necesito, para ir guardando todos los archivos que voy generando.

Así como está ahorita, cada vez que genero el PDF se guarda el mismo archivo, con el mismo nombre por lo que entonces se va sustituyendo.

La otra cuestión es que, como mucha gente que va usando este archivo no sabe mucho de Excel, está protegido con contraseña para que no se pierdan las fórmulas de buscarv. Y sería necesario también para que no puedan modificar o perder información.

Si consideras necesario te envío el archivo que hiciste favor de crear con la macro.

Muchas gracias por el apoyo!!! y estoy al pendiente. Saludos

Envíame el archivo y me dices de cuál celda voy a tomar el folio, porque sigo sin comprender cómo voy a armar el nombre del archivo. En el archivo que me envíes me pones de ejemplo cómo debe llamarse el pdf.

No olvides poner tu nombre en el asunto del correo

Hola, archivo enviado, gracias

Esta es la macro actualizada para poner el nombre de archivo y proteger la hoja.

Cambia en la macro "abc" por el password que desees.

Sub centrar()
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.Unprotect "abc"
    i = 27
    Do While Cells(i, "O") <> ""
        ajustarfila Range("O" & i & ":V" & i), Range("AD" & i & ":AM" & i)
        i = i + 1
    Loop
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = Replace([AT1], "/", "-")
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    Application.ScreenUpdating = True
    ActiveSheet.Protect "abc"
    MsgBox "Celdas ajustadas y PDF generado", vbInformation
End Sub