Dispongo de un móvil LG 5 y constantemente me indica que la memoria interna está llena, ¿Qué puedo hacer?

Dispongo de un móvil LG 5 y constantemente me indica que la memoria interna está llena, ¿qué puedo hacer? Tengo instaladas 4 aplicaciones como por ejemplo una lintera, un par de juegos, el whatsapp y recientemente me instalé una aplicación que se supone que libera espacio del móvil eliminando archivos temporales, etc...

Mi móvil tiene una memoria interna de unos 2GB, y me he dado cuenta, que en un apartado, salen "archivos misceláneos de Whatsapp" que no se que son y me ocupan alrededor de 1GB, ¿ocurre algo si los borro? ¿Qué puedo hacer para que no ocupen tanto y no perder información?

2 Respuestas

Respuesta

Ves ajustes, aplicaciones descargadas y abre una a una todas las que tengas instaladas y dale al botón mover a tarjeta sd (memoria), luego dale al botón borrar datos, así liberaras espacio. Y luego bajate una app que se llama mobogenie, es parecida al play store, y podrás descargar y instalar muchas aplicaciones ya que funciona de manera diferente

Respuesta

Este mensaje de error te aparece porque la memoria del dispositivo esta ocupada en un gran porcentaje de su capacidad. No confundir la memoria interna con la de la tarjeta de memoria, porque mucha gente dice que ha borrado muchas fotos y canciones y sigue poniendo el mensaje, esto se debe a que borran estas fotos y canciones de la tarjeta de memoria.

Para solucionar esto se pueden hacer varias cosillas:

Puedes probar a mover las aplicaciones que el sistema te permita a la tarjeta de memoria. Esto te liberara algo de espacio de memoria interna. Para esto existen aplicaciones pero a pesar de esto hay muchas aplicaciones que no te deja mover si no eres ROOT.

Fíjate si las fotos y videos tomados con la cámara se guardan en la memoria interna o en la SD, si se guardan en la memoria interna, muevelas a la tarjeta SD y cambia la configuración para que por defecto se guarden en la tarjeta.

Otra cosa que puedes hacer es borrar las conversaciones del Whatsapp, estas ocupan mucho espacio y en muchas ocasiones las mantenemos a pesar de que ya no nos sirvan para nada.

Si con estos tips que te indico no consigues liberar suficiente espacio de la memoria interna, puedes plantearte restaurar el teléfono al estado de fabrica, borrando así todo su contenido y dejándolo en el estado en el que se encontraba cuando lo compraste.

Yo de vez en cuando suelo hacer una restauración del teléfono porque a pesar de que puedas todo luego vuelves a instalar las aplicaciones que tenias y tienes más memoria y se nota que funciona algo mejor. Esto viene bien porque con el tiempo quedan rastros de aplicaciones que instalamos y desinstalamos y demás y se satura la memoria del teléfono y se hace un poco más lento.