¿Se puede hacer testamento, estando casado, sin la esposa? ¿Haría uno cada uno?

Se puede hacer testamento estando casado para sus hijos,

Ejemplo: esposa un testamento, o deben ir los dos por ley y hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

El testamento es un acto de ultima volundad personalisimo asi que casados o no tienen que ir cada uno ha hacerlo sea cualquiera el regimen de matrimonio que que tengan y mas si se encuentean en union libre ... mas aun hay mucho que dar de asesoria en el tema asi que puedes preguntarme mas si te surge otra duda

muchas gracia por su respuesta quisiera saber si el notario verifica si el testador a la hora de hacer testamento esta casado y si tiene hijos, pregunto por saber si tiene que aportar libro de familia, para no dejar a ninguno sin nada.

me podría decir que pide un notario para hacer el testamento. (aparte de los bienes)

gracias por su tiempo.

El notario pregunta si esta casado y advierte la obligacion de dar alimentos si existen hijos menores esta en la libre voluntad de dejar sus bienes a quien el elija es el pricipio de libre testimentificacio incluso reconer hijos fuera de matrimonio

Requisitos:

Acta nacimiento

INE identificación oficial

Formato con voluntad

Y pago honorarios

¡Gracias! muchísimas gracias

Ante notario 2 hijos, ¿Se puede desheredar a uno de ellos?

2 hijos ¿ se puede desheredar a uno de ellos? ¿que parte por le ley le pertenece en caso de no dejarle nada?

ejemplo: 2 viviendas en una misma casa, esto dejo el testador, las dos para un mismo hijo, en el caso de que al hijo le perteneciera la legitima, ¿le tendría que dar la parte correspondiente de la vivienda? Si esta persona no tiene para dar esa parte se podría cerrar la casa o tendría que dar la llave y este poder entrar cuando quiera.

perdone las molestias..

gracias por su tiempo

Si puede dejar solo a uno como heredero inclusive poner porque no deja al otro ... en caso de que no se haga testamento le correspondera la mitad de la casa y tendra todos los derechos de coopropiedad en este caso es mejor subdividir y asi se limita el uso

si le queda todo a uno tendrá derecho a la legitima? que parte le corresponderá?

gracias esto es lo ultimo

muchísimas gracias por sus respuestas

No tiene derecho a la legitima ppor eso es la importancia del testamento