Tengo un problemon...hace 6 meses que no me baja el periodo

Llevo desde junio sin mi periodo y nose que hacer porque soy virgen y no pienso ir al ginecologo, mi periodo siempre se retrasa pero nunca tanto nose que hacer ¿qué puedo hacer para que me baje?

Respuesta

Hola ainhoa martin castaño

Así como mencionas este tipo de trastorno se puede deber a muchos factores, y en tu caso que eres virgen tendría que ser analizado, pero para poderte dar una idea, contéstame por favor lo siguiente:

  1. ¿Cuál es tu edad?
  2. ¿Eres una mujer algo "gordita" o crees estar en sobrepeso?
  3. ¿Estas tomando algún medicamento para combatir alguna enfermedad?

tengo 13 años soy flaca pero ultimamente me noto que e engordado un poko y todo el mundo me lo dice pero ya estoy adelgazand y no no tomo medicamentos ni tengo ninguna enfermedad

Ya con lo que me respondiste, se descartan varias opciones. Entonces a simple vista e información se debe algun cambio hormonal que que esta teniendo tu cuerpo, ya que 13 años es una edad muy joven, y aun tu cuerpo esta cambiando.

Pero sinceramente yo te aconsejaría que hablaras con tus padres y les comentes tu situacion, siempre es importante la valoración que te pueda dar un ginecólogo ya al revisarte y verte. El te puede recetar un medicamento para este caso.