Mi pregunta es sobre una herencia sin testamento

Buenas tardes a todos.

Soy Claudia y vivo en Torrrevieja.

Mi madre falleció al poquito de yo nacer. Soy la pequeña de cuatro hermanos.

Mi padre viudo de mi madre, encontró a su segunda pareja con la que vivió más de 20 años.

Encarna que así se llama la susodicha, nunca se caso con mi padre y desde que murió mi padre hace dos meses no deja de interponerse en el papeleo relativo a la herencia del mismo.

No hace falta que diga que tanto mis hermanos como yo nunca nos llevamos bien con ella.

Mi padre no dejo testamento y no sabemos hasta qué  punto ella puede tener derecho a alguna parte de la herencia.

Si pudiera ayudarme al respecto se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar mi más sentido pésame.

Entiendo por lo que explica que el siguiente paso a dar es la realización de la declaración de herederos de la herencia de su padre.

Aún así, entendiendo que su madrastra no les está poniendo las cosas fáciles y mucho menos a partir de ahora, les recomiendo que acudan a un abogado experto lo antes posible.

En primer lugar, para que les oriente sobre el reparto de la herencia y en segundo lugar, porque existe un plazo para realizar la declaración de herederos y si no lo cumple, la fiesta les saldrá mas cara.

En este articulo http://www.abogadodeherenciastorrevieja.com/declaración-de-herederos-en-torrevieja/ encontraran un ejemplo sobre como realizar una declaración de herederos y mucha información al respecto.

Para cualquier otra cosa, no duden en contactarme.

Se ha perdido el link se lo envío de nuevo para que pueda ver los ejemplos que hay en el artículo en relación a la declaración de herederos.

http://www.abogadodeherenciastorrevieja.com/declaración-de-herederos-en-torrevieja/