Como consigo confianza y motivación siempre en fútbol

Tengo 15 años y todo el mundo me dice que soy buenísimo y no me pueden parar juefo incluso con gente de 18 20 y por hay y no me paran, con esa gente juego a muerte pero siempre que juego con mi equipo (fútbol 11) es como que no tengo motivación ni confianzas y tengo pensamientos pesimistas y nunca juego como juego de verdad, se que podría en un partido destavar cuando quiera y meter goles y hacer ganar al equipo pero no consigo sacar motivación ni confianza ni nada, tengo muy buena pegada y nunca le pego por si la fallo y había un compañero solo y también me podría ir de muchos defensas y marcar yo solo que lo suelo hacer pero con el equipo no hago nada de eso por miedo a fallar o lo que sea, si hago algo mal se empiezan a quejar algunos y me harta. Aveces pienso que a lo mejor soy malísimo por algunos del equipo aue me lo digan por no hacer nada con el equipo aunque haya mucha gentw que diga lo contrario, también muchas veces me siento como obligado a ir a entrenar y no tengo ganas es como si no me gustase el fútbol pero me gusta, solo que soy muy tranquilo y no consigo motivarme

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas "te aburres" en tu categoría. Por lo poco que sé de futbol, no tienes más remedio que pasar cierto tiempo en las categorías que te corresponden hasta que llegue el momento en que puedas subir de categoría por calidad y no por edad. Posiblemente eso te esté frustrando y sin darte cuenta te estés infravalorando. Es largo de trabajar desde este foro pero, tienes que conseguir alejar el ansia de estar dónde te ves mejor y te sientes más a gusto y empezar a considerar el período de transición como un proceso necesario para llegar a tus objetivos.

Mi consejo es que busque a alguien que entienda bien todo el proceso dentro del mundo del futbol y te cerciores de qué pasos son los que tienes que seguir para lograr tus objetivos de jugar allí dónde te encuentras más cómodo y rindes con tu mejor versión. De esta manera si empiezas a tener claro el camino, y consideras que cada paso de los que tengas que dar es una meta a alcanzar, y que cada meta conseguida es un paso más bien firme para lograr tu sueño, éste mucho más grande que las pequeñas metas, empezarás a desarrollar mayor autoconfianza porque el final es el que te atrae y te hace trabajar y aguantar el proceso intermedio.

Un abrazo y enhorabuena por tener la iniciativa de buscar ayuda con tu edad, demuestra mucha madurez por tu parte.