Fórmula en excel para hallar la cantidad de números entre dos fechas

Quisiera saber que fórmula debo utilizar para conocer la cantidad de días que hay entre dos fechas, no quiero que en el conteo se incluyan los sábados y los días festivos.

Por favor me indican que desde cuando se hace el conteo es decir si se hace a partir de la fecha que se pone o al otro día.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=DIAS.LAB(B2,C2,F1:F20)

En la celda B2 pon la fecha inicial, en la C2 la fecha final y en el rango F1:F20, las fechas de los días festivos.

Muchas gracias por su respuesta

el excel que yo trabajo esta en ingles y cuando pongo la fórmula de workdays aparece esto:

workday(start_day-days-(holidays))

no me aparece para poner la fecha final y lo que necesito es tener el número de días entre dos fechas

La fórmula en inglés es:

=NETWORKDAYS(B2, C2, F1:F20)

Los parámetros son los mismos:

En la celda B2 pon la fecha inicial, en la C2 la fecha final y en el rango F1:F20, las fechas de los días festivos.

Muchas gracias por su pronta respuesta

Quisiera saber que días se tomas, es decir si incluye sábados y domingos y si es así como lo modifico para que los únicos días que no se trabajan sean los domingos

Lo fórmula incluye los días de lunes a viernes y si pones fechas en la columna F esos días no los consideras, no se puede modificar, así está realizada la fórmula.

Quieres que solamente se excluyan los domingos o

¿Quieres qué se excluyan los domingos y los días festivos?

Quiero que se excluyan los domingos y los festivos

No existe una fórmula en excel, así que te envío una nueva función para contar los días como los quieres.

Function LunSab(ini As Range, fin As Range, inhabiles As Range)
'Por.Dante Amor
    For i = ini To fin
        If Weekday(i) > 1 Then
            Set b = inhabiles.Find(Format(i, "dd/mm/yyyy"))
            If b Is Nothing Then
                dias = dias + 1
            End If
    Next
    LunSab = dias
End Function

Sigue las Instrucciones para una Función

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la función
  5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

En la función LunSab, tienes que poner la fecha inicial, la fecha final y el rango de días inhábiles. Utiliza la función como se muestra en la imagen: