Hola soy nrafael y tengo un opel zafira1.7 cdti del 2011

Hola tengo un problema en el intercooler del coche me tira aceite y no se síes del turbo o del intercooler

2 Respuestas

Respuesta

Rafael si el consumo de lubricante de tu motor es el adecuado y no notas pérdida en las prestaciones ni ruidos anormales en principio el diagnóstico del turbocompresor es primera instancia positivo.

Has de tener en cuenta que en tu motor, como en muchos otros, el intercooler ocupa una posición baja dentro del sistema de admisión ; si a esto le unes que recibe en su entrada también el vapor de aceite que se genera en la parte alta del motor ( blow-by ) el resultado es que es el depósito ideal en el que con el tiempo se decante el aceite mezclado con otros productos de la combustión.

Por eso a lo largo de los kilómetros, es hasta cierto punto normal encontrar aceite contenido en el intercooler que no tiene porqué indicar un problema relacionado con el turbocompresor.

Habitualmente las pérdidas se deben a las uniones entre los tubos del intercooler y su sistema de apriete.

En estos casos conviene secar el punto toda la tubería mojada para localizar el punto de inicio de la fuga y actuar en consecuencia.

En otros casos es más difícil, casos de poros en los tubos o pequeñas grietas que sólo se manifestarán con el calor y con el efecto de la presión a la que imprime el aire el turbocompresor.

En esos casos se utiliza una herramienta en el taller que no es más que un sistema que cierra el extremo del tubo de salida del intercooler ( en tu caso el que se dirige hacia la caja de mariposa ) mientras permite que se insufle aire por el extremo de entrada del tubo del intercooler. El mecanismo de entrada de aire dispone de un manómetro con el que se puede controlar si existe caída de presión y por lo tanto fuga.

Al poder presurizar el sistema la búsqueda de la fuga, si no es evidente, se hace mucho más fácil.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta

Si te tira aceite por el intercooler lo más seguro es que sea por el tubo de aire que este rajado o flojo.

Por el turbo no creo que pierda aceite, puede perder también por los tubos que conectan.

Es cuestión de limpiar la zona y fijarse bien.