¿Como tratar migrañas refractarias a tratamientos?

Tengo una hija de 17 años con un problema de migraña que no responde a ningún tratamiento a pesar de haber visitado varios neurólogos. El cuadro persiste durante meses y le impide llevar una vida normal. Ha dejado los estudios. Últimamente también presenta vómitos casi todos los días. ¿Alguien conoce algún neurólogo experto en éste tipo de casos o bien otro tipo de especialista o tratamiento alternativo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es estar completamente seguros de estar frente a una migraña, para ello estudios generales de sangre e imagenes permiten descartar otros problemas de salud (metabolico, infeccioso, hormonal), tal vez ya se los hicieron, pero alrededor del mundo se ve fallas en ello por eso se lo comento, lo segundo es que la paciente debe alimentarse de forma saludable, en horarios adecuados, evitando alimentos como quesos, vino y otros que la paciente o familia identifique asociados al adolor de cabeza, también hay que descartar que no tenga un problema digestivo o gastritis por medicamentos antiinflamatorios, se debe identificar el mejor tratamiento farmacológico, a veces se requiere tratamiento diario con beta bloqueadores como el propanolol que debe prescribirle su medico. Un clima de tranquilidad y armonia familiar, ayudan, incluso el concurso de una psicologa como parte de un enfoque integral y multidisciplinario que puede darle solución al problema