Convertir a accesos directos dentro de una carpeta los hipervínculos contenidos en una hoja de Excel

En una columna de una hoja de Excel tengo hipervínculos a páginas web que quiero convertir en accesos directos contenidos dentro de una carpeta.

¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

No entendí bien qué es lo que necesitas, puedes enviarme tu archivo con un par de ejemplos y me explicas a qué te refieres con "convertir en accesos directos contenidos dentro de una carpeta", explícame cómo haces esta parte con uno de los ejemplos.

Supongo que quieres una macro que convierta todo en forma automática.

Esta es la macro para convertir los enlaces en accesos directos

Sub CrearAccesosWeb()
'Por.Dante Amor
    ruta = Range("C2")
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "A") <> "" And Cells(i, "B") <> "" Then
            Set objShell = CreateObject("WScript.Shell")
            Set objShortCut = objShell.CreateShortCut(ruta & Cells(i, "A") & ".url")
                objShortCut.TargetPath = Cells(i, "B")
                objShortCut.Save
            Set objShell = Nothing
            Set objShortCut = Nothing
        End If
    Next
    MsgBox "Acceso creados", vbInformation
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.