Duda sobre el pene no se si tengo fimosis

Hola, tengo 22 años y no se si lo que me ocurre es normal o no. Cuando tengo el pene en estado flacido puedo descubrir el glande completamente y sin dolor pero cuando está erecto se descubre solo la punta, si quiero descubrir mas me duele aunque he conseguido bajar un poco el prepucio pero poco. El caso es que he tenido relaciones sexuales tanto usando preservativo como sin usarlo y no me ha dolido ni molestado.

Leyendo sobre el tema unos dicen que es fimosis, otros el frenillo corto y otros  dicen que es algo normal asique no se que pensar porque si fuese fimosis en estado flacido no podria descubrir completamente el glande y sin embargo puedo y sin dolor.

Muchas gracias y un saludo

Respuesta

Te comento

Hará cosa de dos mesesme diagnosticaron fimosis, que es que la piel del prepucio no es lo suficientemente elástica como para descubrir el glande, por lo que me tuve que operar y hacerme la circuncisión completa. Yo también tenía relaciones sin problema alguno, pero según me comentó el medico, a la larga empeora y nunca mejora, dando lugar a Balanitis o Parafimosis, problemas bastante molestos y dolorosos.

Si yo fuera tú me haría la circuncisión completa, ya que elimina riesgos de infecciones y demas, a parte que de no hacerlo te va a empeorar la fimosis.

Ahora mismo me encuentro en el post-operatorio de la circuncisión, ya que hace 14 dias que me opere, y la verdad que estoy contento. Solo estuve con molestias y dolor agudo la primera semana, luego todo perfecto.

Te animo a quitarte esa piel que solo te va a traer problemas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende del grado de fimosis que tengas, es decir, de la abertura del prepucio. Si está muy cerrado, es posible que no descubra el glande aunque sea en estado flácido, pero si es una fimosis leve, sí puede ser descubierto en estado de flacidez.

El frenillo corto se manifiesta en que al intentar bajar el prepucio, notas tirantez en la zona del frenillo, es decir, ese ligamento impide que baje la piel.

La fimosis consiste en que el orificio está muy cerrado y no puede descubrir el glande.

Cuando se trata de una fimosis parcial, se puede intentar mejorar la elasticidad con un sencillo ejercicio: bajar y subir muy despacio el prepucio, unas diez veces seguidas, hasta donde te sea posible y sin causarte daño. Esto se hace una vez al día. El problema es tu edad ya que suele dar mejores resultados a edades más tempranas.

El problema para mantener relaciones puede ser que el condón se salga al no encajar correctamente en el glande, no obstante, tu sabrás si te permite tenerlas sin dificultad o no. Otro problema es la suciedad ya que al no poder lavar bien el glande, se acumulan sustancias nocivas y malolientes (esmegma).