Fallo al colocar 2 tarjetas sim en teléfono dual sim

Tengo un móvil android 4.2.1 chino dual sim y cuando le coloco 2 tarjetas sim del mismo operador funciona perfectamente, pero cuando son de distinto operador una de ellas no coge red. Lógicamentem es un terminal libre.

Así pues no se si es un problema que pueda solucionar o es una avería más grave.

Respuesta

Creo que es un problema en la configuración del apn, muchos de estos teléfonos solo pueden tener un apn activo y cada operador usa el suyo. En casos similares he encontrado en los ajustes la manera de programar manualmente dos apn y cambiarlos con un click para cambiar los datos de cada tarjeta, pero no todos los dispositivos mejor dicho, todos los sistemas operativos tienen esta opción.

Tira por esta vía me da que es el problema.

También pudiera ser la frecuencia en la que trabaja el móvil, como sabes cada operador usa una frecuencia, pero imagino que las pruebas cruzadas entre las tarjetas habrás descartado este error.