Por qué me siento tan deprimida?

Me siento mal todos los días, lloro al menos una vez al día, por cualquier cosa, me afecta la más mínima crítica y tengo problemas con mi novio, sino me presta atención hago cosas para que lo haga, lo agredo, lo amenazo con autolesionarme, necesito que me demuestre que le importo todo el tiempo. En mi casa vivo con mi hermano y mi mamá, mis padres están separados. Tuve varios noviazgos breves que me hirieron mucho. Casi no tengo amigos y los pocos que tengo le caen mal a mi novio y me obliga a elegir entre ellos y el por problemas que tuvieron en el pasado. El mismo admitio que quería hacerme sufrir para que sienta como lo habían lastimado e insiste en que perjudican nuestra relación. No tengo sueños para mi futuro, es como si todo me diera igual y no tengo paciencia para desarrollar ningún hobby, soy muy inconstante. Tengo 16 años, ¿qué es lo que me pasa?

1 respuesta

Respuesta

Tu estas pasando por un problema serio de depresión que si no es tratado rápido puede ser muy serio, recuerda que la depresión es algo muy complejo, es una trastorno psicológico por el cual pasan muchas personas, aunque para unos mas fuerte que para otros.. la depresión lleva a cometer suicidio por eso es muy peligrosa, acude a un psicólogo que te dira la mejor manera de tratar este trastorno.

Y con respecto a tu novio eso de que te confeso que te quiere hacer daño, simplemente demuestra que esta persona no es la indicada para estar contigo, nadie que se preocupe por su pareja es capaz de decir algo asi y menos separarte de tus amigos.. suerte!

Gracias! Me confunde porque por un lado se nota que me quiere, suele preocuparse por mí y cuando estoy con el es dulce conmigo, pero pienso que el también tiene sus problemas que resolver.