Se puede alquilar con usufructo?

La casa donde vive mi padre es media suya y la otra media es mía y de mi hermano. La parte nuestra, mi padre la tiene en usufructo.

¿Mi hermano y yo podríamos alquilarle nuestra media mitad?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes son lo que se denomina NUDOS PROPIETARIOS de un 50%. Son nudos propietarios porque no tienen la propiedad completa, ya que hay un usufructo que es el de su padre. Ese usufructo le da derecho a utilizar y disfrutar la cosa. Por este motivo es incompatible cobrar una renta el nudo propietario (ustedes) a su padre (usufructuario) ya que tiene el derecho legal de usar y disfrutar el bien.

TORRES Y LUCENA ABOGADOS VALENCIA (ESPAÑA)