¿Cómo relacionar dos campos en un formulario de Access?

Tengo un formulario en Access en donde tengo diferentes campos, entre estos están Nombre, Nómina.

Cada nombre tiene un código de nómina, el cual es único.

El campo de Nombre esta relacionado a una tabla que se llama profesores, y me aparece una lista de todos los nombres que existen,

Lo que quiero hacer es que al momento en que yo escriba o elija algún dato en el campo del Nombre, se ponga automáticamente el código de nómina que debe estar relacionado con el nombre del profesor.

1 Respuesta

Respuesta

Una manera sencilla de hacerlo es de esta forma:

La lista de Nombre (profesores) debe de tener una segunda columna en la que se tome el código de nómina (añades a la SQL origen de los datos este campo, le indicas a la lista que tiene dos columnas...).

El campo en donde vas a guardar el valor de código de nómina lo bloqueas (loocked=True) si quieres que siempre se complete usando la lista Nombre, en otro caso déjalo sin bloquear.

En el evento después de actualizar del cuadro de lista Nombre asignas al cuadro de texto del código el valor de la segunda columna de tu cuadro de lista, algo así como:

Me![Codigo Nomina].Value = Me!ListaNombres.Column(1)

Ten en cuenta que el índice de los controles de lista empieza por 0, por lo que si quieres asignarle el valor de la segunda columna tienes que pasarle Column(1).

Cordiales saludos.