Tabiqueria de pladur en local alto

Quiero hacer unos despachos de 3x2 en un local de 5 metros de alto. La altura de los despachos sera de 2,7 aproximadamente. Quiero hacerlo de pladur pero tengo la duda de si los montantes los tengo que llevar hasta el techo o ¿puedo poner un perfil en la parte superior de los montantes (3 m) sin llegar hasta el techo?

Respuesta

Si tienes esa duda es que no tienes mucha experiencia por lo que yo me fiaría de lo que ponga el proyecto.

Lo suyo es llevar los montantes hasta el techo. El cómo, te lo dejo a tu elección.

Si cierto, no soy ningún experto, tampoco tengo proyecto ya que esto es una cosa particular que quiero hacerme para mi. Tengo dudas ya que he visto fotos en las que la perfilería no llega hasta el techo y por eso pregunto, para ver si tengo otras opciones

Las opciones que me enseñas en las fotos son válidas siempre y cuando dupliques la placa y el uso de las estancias sea mínimo. En caso contrario yo de aconsejo una subestructura metálica sobre la que se apoye la de pladur. La primera hasta el techo y la segunda hasta la altura que consideres oportuna.

Una posibilidad que me ha comentado un instalador es colocar postes de hierro de 4x4 anclados al suelo para fortalecer la estructura, de esta manera no tendría que llegar al techo. ¿com lo ves?

No. Los postes de hierro son lo que yo te he dicho. Pero que lleguen hasta el techo o no valen de nada.