Fórmula para números positivos pregunta para dante

Tengo una columna filtrada con números positivos y negativos es posible una fórmula que me tire los subtotales de esa columna filtrada pero solamente los numero negativos puede ser muchas gracias dante

Respuesta

Simplemente puedes utilizar la función suma pero en la forma matricial.

Por ejemplo su tus datos están en el rango A1 a A10, seria así:

{=suma((A1:A10<0)*A1:A10)}

Recuerda que para que sea fórmula matricial la debes entrar con Ctrl +May+Enter.

Si deseas sumar los positivos, se cambiaría el < por >.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pon esta macro en un módulo

Sub totales2()
'Por.Dante Amor
    For i = 12 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Rows(i).EntireRow.Hidden = False Then
            If Cells(i, "D") < 0 Then
                neg = neg + Cells(i, "D")
            End If
    Next
    [D2] = neg
End Sub

Pon esta macro en worksheets

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("C1:C2")) Is Nothing Then
        totales2
    End If
End Sub

Cambia C1 y C2 en las macros por las celdas que quieras evaluar.