Debo insistir y buscar de nuevo su amistad?

 Hola, este podría ser un caso más de amantes pero tiene un matiz un poco diferente, resulta que hace 6 años conozco a un hombre, inicialmente fuimos compañeros de trabajo, luego amigos y por ultimo tuvimos un romance, el problema es que es casado, y a veces pienso que el realmente estaba enamorado de mi por su especialidad, sus detalles y porque en varias oportunidades puso en riesgo su relación, pues su esposa muchas veces descubrió nuestros mensajes, escuchó llamadas que el me hizo, incluso hace dos años ella supo que nos íbamos a ver en un hotel y lo enfrentó, el terminó reconociendo todo y ella lo perdonó, a pesar de esto seguimos con nuestra relación; pero lo que debo reconocer es que el muchas veces el me pidió que fuéramos solo amigos como al principio, que lo ayudara a respetarme y a hacer bien las cosas, me pedía que me acercara a Dios y que le pidiera que ya no sintiéramos esos sentimientos que nos terminarían destruyendo, hubo varias ocasiones en las que el trato de dejarme pero yo lo buscaba y lo convencía de que siguiéramos, pero nunca lo ayude a cumplir su propósito de ser amigos como antes. Hace 2 meses su esposa leyó unos mensajes bastante subidos de tono y tuvieron un problema muy serio, ella lo echo de la casa y el en medio de su dolor me escribió un mensaje muy hiriente en el que básicamente dijo que yo era el peor error de su vida y que no perdería a la mujer de su vida por una simple aventura, tuve que luchar contra viento y marea para que me explicara ese mensaje, pues su esposa se apodero del su celular y cuando lo llamaba ella me contestaba, hace dos semanas logre verme con él, reconoció que muchas de las cosas que dijo en el mensaje fueron por impulso, yo le pedí perdón por no hacerle caso y prácticamente le suplique que hiciéramos lo que tantas veces me pidió, ser solo amigos, y me dijo que se nos acabaron las oportunidades, que él quería ser totalmente transparente con su esposa y que ella jamás aceptaría que continuáramos en contacto ni siquiera como amigos, se despidió de mí y me dijo que nunca más volveríamos a hablar ni a vernos. Es aquí donde les pido que me orienten, estoy tan deprimida, y sobre todo con sentimientos de culpa porque no dejo de pensar que si le hubiera hecho caso a el, en este momento seriamos amigos como antes y todos felices. Irónicamente lo único que extraño de el es su amistad porque realmente como amigos la pasamos muy bien y el fue un soporte espiritual para mi, sus palabras y sus concejos ayudaron a cambiar muchos aspectos negativos de mi vida y de alguna forma me hizo una mejor persona, quiero recuperar su amistad pero no me contesta los correos ni las llamadas, que debo hacer? Lucho por recuperar su amistad o le doy un tiempo y después lo busco?.

Gracias por su atención y por la orientación que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente debo decirte que lo más sensato es que le dejes marchar. Por todo lo que os ha pasado es muy difícil que volváis a ser amigos y mucho más si él quiere continuar con su matrimonio. Debes respetar su decisión por mucho que te duela porque hacer lo contrario sería incomodarlo y seguro que tú no quieres eso. Haz borrón y cuenta nueva porque por lo que has contado habéis sufrido muchos con esta historia, así que permítete ser feliz con otra historia.