¿Por qué me siento mal con mi pareja?

El problema es que hoy estaba hablando con mi novia y me ha dicho que se iba a pasar las navidades a Menorca, ya que su familia está ahí.

Estas serán las primeras navidades que pase solo, ya que me he independizado hace poco.

No sé porqué, cuando me lo ha dicho se me han pasado las ganas de hablar con ella y he empezado a sentir como una especie de enfado, pero no hacia ella.

Saludos y gracias

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada quebueno que te has independizado y seas responsale de ti mismo, de manera plena... ahora entiendo porque tu enojo con tu novia, si estuviera independizada tambien y mi novio me hiciese lo mismo que tu novia, pues si me sentiria un poco sola y mal, por ese lado te entiendo. Pero no podriamos enojarnos porque se me haria algo tonto al final de todo. Mi pregunta es, ahora que me he puesto en tus zapatos, conociendo a mi novio el muy probablemente me pediria que me fuera con él y conociera a toooda su familia... No estaria mal, si ella quiere, que tu le sugieras que si puedes ir con ella, aunuqe debes entender que la respuesta puede ser "no" ... ¿su familia te conoce?

Otra cosa, ¿por qué no intentas juntarte con amigos o con tu familia?

Respuesta

El problema es que te sientes mal con la situación y con ella por tener que pasar solo las navidades. Pero tampoco quieres decirle nada a ella directamente porque sabes que es normal que quiera aprovechar esos días para visitar a su familia.

Mi consejo es que hables con ella, le digas honestamente que te sientes mal por tener que pasar las fiestas solo y por eso estás enfadado, aunque comprendas perfectamente su situación.

Intentar entonces llegar a un acuerdo los dos, quizás puedas viajar con ella. O quizás tengas también familiares con quien pasar tú las fiestas.

La comunicación es la base de toda relación, y antes de que ella piense cosas extrañas por tu enfado es mejor que le digas directamente.