¿Carrera de Historia del Arte o Turismo? Ayuda!

Hola, buenas tardes, tengo una duda y es que no se si estudiar la carrera de Turismo o la de Historia del Arte.
¡Alguien que me ayude por favor!
Gracias

Respuesta

Elegir una carrera es algo importante, no hay que tomarlo a la ligera. Es cierto que es bueno guiarte por lo que más te gusta hacer, pero también es importante comprobar las salidas profesionales que tiene.

Historia del arte es una carrera muy bonita. El arte es maravilloso en todos los sentidos. A mi me encanta saber los por menores que hay detrás de una pintura, de una escultura o instalación. Me gusta saber la vida de los artistas, sus secretos y las conjeturas que los historiadores sacan. Desde el punto de vista de las salidas laborales, esta carrera esta bastante enfocada a la enseñanza. No olvides que para acceder a cualquier colegio o instituto debes hacer un master, así que debes estar dispuesta a ello. También hay que tener en cuenta la cantidad de plazas que sacan y la cantidad de gente que opta a ellas. Es muy difícil entrar, pero con tesón y perseverancia se puede.

Por otro lado, la carrera de turismo es bastante parecida a la de historia del arte en cuanto al contenido se refiere. Es una carrera que requiere que aprendas idiomas, cosa que es bastante útil en la actualidad. Sus salidas profesionales están más enfocadas a la calle, a guiar a la gente. También puedes tener tu propia guía de viajes, ser guía de museo entre otras cosas. Creo que es la carrera idónea si te gusta viajar. Creo que encontrar trabajo con esta carrera te sería más fácil

Para terminar solo decir que la decisión es tuya. Yo solo me he limitado a enumerar los detalles de cada una siguiendo mi opinión.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Elisa, esto depende de tu interés profesional laboral. Si tu vocación es la docencia es mejor estudiar Historia del Arte, pero si tu interés es montar una agencia de viajes o ser guía turística, o cualquier aplicación práctica, es mejor estudiar Turismo.

Las expectativas laborales son parecidas en ambos casos, aunque Turismo tiene más diversidad de elección.

Respuesta

Historia del Arte. He estudiado turismo hace 2 años acabé la carrera y llevo en paro desde ni se sabe, lo unico que he podido conseguir han sido trabajos temporales relacionados con el turismo (monitor, guia, etc). (No soy el unico pues he leido que es la carrera con mas paro pese a lo que digan)puestos que podría haber hecho igual de bien sin tener la carrera, ya que no provee de ninguna habilidad/conocimineto especifico. Hay muchiiisimo intrusismo en todos los puestos que tienen que ver con el turismo-los idiomas lo hablan mejor los filologos, la economia los economistas, la docencia, los docentes de magisterio, no cualifica para nada ya que luego si quieres ser guia hay otro master especifico por CCAA, etc, Si estudias turismo y no sabes hablar fluidamente dos idiomas no podrás acceder a puestos de trabajo de relevancia (uno que no pueda hacer cualquier otro) Es una carrera que basicamente es 'intropduccion a' por la multitud de temas q trata sin profundizar en ellos, y es como una 'economia light' la mayoria de asignaturas son de economia, es de la facul de ccas economcas. Solo se la recomendaría a quien tenga dinero y quiera poner un negocio turistico. Si te gusta el turismo, puedes estudiar historia del arte y luego especializarte para guia o contenidos culturales o algo similar, mucho mejor desde Hª del arte que desde turismo, ya que tendrás conocimientos específicos sobre temas de interés. Suerte.

Respuesta

Yo soy licenciada en Historia del Arte, acabé la carrera en el año 2005 y te digo que la carrera es preciosa si te gusta el arte pero no pienses en encontrar trabajo en nada que esté relacionado. De todos mis compañeros de facultad no conozco a nadie que esté trabando de nada que tenga que ver con la carrera, solamente un chico estuvo trabajando en una galería de arte pero trabajaba gratis, por la experiencia.

Si optas por estudiar oposiciones a profesor de secundaria deberás estudiar además en el temario de la oposición geografía e historia ya que la asignatura de historia del arte como tal sólo se imparte en secundaria y es optativa.

Si te interesa la carrera de turismo o cualquier otra haz otra cosa, sólo te diría que estudiaras arte si no te gustase nada más porque por lo menos es una licenciatura y puedes optar a oposiciones del grupo A

Respuesta

La carrera de Historia del Arte es esto, pasión por el Arte en mayúsculas, luego tal como te dicen, salidas profesionales pocas, aún así, si deseas por encima de todo hacerla porque sientes esa pasión, adelante, es realmente bonita.