Cambio aceite caja cambios a6 1.8 tiptronic

Como bien sabe, de consultas anteriores, dispongo de un a6 1.8 tiptronic, con 465000 km. Por primera vez, y porque no conocía los periodos, (ahora tengo aun mis dudas, )le cambié el aceite de caja de cambios a los 384000 km. Por tanto, llevo actualmente desde dicho cambio, 81000 km. Consultado en taller, me dicen que a los 90000 o 100000 km se aconseja cambiar. Sin embergo, según leo en foros por parte de poseedores de audi tiptronic, no multitronic, indican que en la casa audi, indican que tiptronic no necesita ser cambiado, por lo que he llegado a un cacao mental terrible, porque ya dudo si hacerlo o no, o de hacerlo, y por mi propia experiencia, esperar y hacerle unos cuantos más, ya que, quiero recordar que el cambio me costó bastante caro, y la economía no está prta bromas.

Pd :adjunto foto de estado de zona de balancines, al cambiar la junta de la tapa.-

2 Respuestas

Respuesta

Tu vehículo debe disponer de un cambio tipo 01V.

Y efectivamente estás en lo cierto cuando dices que al usuario se le puede crear un cacao mental.

Si atendemos a lo que preconiza Audi para ese cambio, después de revisada su instrucción técnica, es clara en el punto que sólo debe ser sustituido el fluido en caso de reparación del cambio en operaciones en las que haya que retirar cárter inferior. De esto se desprende que según el fabricante el fluido es de por vida.

Y por si fuera poco en ese caso no indica que se sustituya la totalidad del fluido en caso necesario sino que se añadan de 2,6 a 3 litros para reponer el nivel.

Realmente por muchos factores es necesaria la renovación del fluido ; por lo que discrepo con el fabricante en ese sentido. De hecho, muchos profesionales de reparación de cambios de tipo automático te recomendarán sin lugar a dudas el mantenimiento contraviniendo al fabricante para alargar la longevidad de la caja y evitar sorpresas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta

La foto no se ve.

¿Te pusiste en contacto con la audi para que te lo compraran?

Yo cambiaría el aceite a los 100.000 kms, pero teniendo en cuenta que en cualquier momento llega a su fin, no cambiaba nada y lo que dure duro.

No entiendo lo e que en cualquier momento llega a su fin.

¿Quiere decir que ls cajas de cambios automáticas tienen ese km de vida?

Pues si, tienen duración, una caja manual, suele durar unos 300.000 kms, algunas mucho mas y otras mucho menos, las automáticas lo mismo, mucho te esta durando el coche entero, ya te dije que eras el primero que leo que tiene tantos.

Por eso te comento que seria una pena gastar dinero en algo que no lo fueras aprovechar, ten en cuenta que si lo haces se supone que durara otros 100.000 kms