En caso de divorcio tiene obligación mi ex de pasarme pensión por mi dedicación exclusiva al hogar

Estamos en proyecto de divorcio tiene mi ex obligación de pasarme pensión por mi dedicación exclusiva al hogar y si es si a partir de qué edad ya que desde que me casé sólo me dediqué a ello

3 Respuestas

Respuesta

Todo dependerá de las circunstancias personales de cada parte, de su edad y de la formación educativa recibida así como de las circunstancias en las que se encuentre tras el divorcio y la diferencia con las que hubiere venido disfrutando constante matrimonio.

Respuesta

En principio usted si parece acreedora de que le sea pagada una cantidad mensual en concepto de pensión compensatoria en base a su dedicación exclusiva al cuidado de la familia y durante todo el tiempo de matrimonio.

Su edad y la posibilidad de que usted se incorpore al mercado laboral va a ser importante a la hora de ver cuánto tiempo de duración tendrá esa pensión compensatoria.

Respuesta

No, no la tiene. Sólo en el caso de que haya hijos menores de edad, pero no por la manutención de Ud., sino de la del hijo/a en común.