Rotura de condón y sin eyuculacion, ¿Hay riesgo?

Hola, tuve relaciones sexuales con mi novio, y cuando iba a penetrar se rompió el condón, por lo que no hubo eyaculación ninguna, y lo cambiamos. No me tomé la pastilla ni mucho menos, y he leído varias cosas y estoy confusa, no quiero quedarme embarazada, ya que soy muy joven, ¿hay algún riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola viva yo

Mencionas que se dieron cuenta de la rotura del preservativo antes de que existiera penetración, y si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Creo que no me he explicado bien, el condón se rompió nada más penetrar, no hubo tiempo para nada, me retiré al instante, ¿sigue habiendo riesgo?

En esas condiciones no hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Tal como lo explicas, no tuviste riesgo de quedarte embarazada.

No hubo eyaculación y os dísteis cuenta de la rotura inmediatamente y lo cambiasteis.

Pensad en el por qué de la ritura para que en lo posible lo podáis evitar en el futuro.

La posibilidad de rompimiento de los condones es del 2% en uso vaginal y algo más en uso anal. El romper de un condón depende de varias circunstancias:

- La calidad del condón

- El fabricante: Condones de una calidad baja rompen más frecuente que condones que cumplen con los estandartes de la fabricación

- La edad del condón: Condones viejos son más probables de romper que condones nuevos

- El almacenamiento del condón: Un condón guardado durante mucho tiempo en el bolsillo o una portamonedas, o expuesto a sol pierde su calidad

- Usar dos preservativos a la vez (2 masculinos uno sobre otro o masculino y femenino)

- Lubricante inadecuado (oleoso)

- Utilizar el mismo preservativo en distintas penetraciones.

- Talla inadecuada

- Mal uso o mala conservación

- Fecha de caducidad vencida

- Preservativo inadecuado para la práctica que se realiza