Tienes que elegir entre convenio o normativa de la empresa?

Trabajo en una gran empresa de peluquería. Nos pagan por encima del convenio. Pero también tenemos otro tipo de desventajas si nos comparamos al convenio. Como es la jornada laboral, pues trabajamos más horas, eso si, difícil de demostrar, pues no fichamos.

Cada vez que pedimos una mejora respecto al convenio, nos remiten a ajustarnos al convenio en su totalidad, salario básicamente. Ante todo tengo que decir, que no tenemos nada por escrito, solamente contratos, en mi casó muy antiguo, con 40 horas semanales de trabajo.

¿Nos tenemos que ajustar a uno u a otro por entero?

1 respuesta

Respuesta

El convenio de aplicación es el mínimo que se tiene que cumplir, si el salario es mayor que el de convenio es una condición más beneficiosa para el trabajador ya que el convenio solo establece mínimos.

Así pues podríais pedir la mejora de las condiciones y os tendrían que respetar el salario que tenéis ahora por condición más beneficiosa. Si todos los trabajadores estáis de acuerdo en pedirlo yo plantearía un conflicto colectivo.

¡Gracias!

De nada no te olvides de puntuar