Resolver problemas de mates. Primaria

EN Una tienda compran 600 tomates a 70 euros. ¿A cuånto tiene que vender doce tomates para sacar 50€ por beneficios?

Respuesta
1

Imagino que los 50 € beneficios serán vendiendo los 600 en paquetes de doce. Si no es así, pues buscaremos otro camino.

Empezamos:

Si quiere obtener 50€ beneficios, en total tendrá que ganr con los tomates 120€ (70 por lo que ya ha pagado y 50 para beneficios). COn los 600 tomates cada uno saldrá a --> 120€ :600 = 0,2€. Pero los venderemos no uno a uno sino en docenas --> 0,2€ por 12 = 2,4€ por docena.

Prueba--> con 600 tomates podemos hacer 50 docenas. Si cada docena cuesta 2,4 € por 50 = 120 €, que serán 70 ya gastados y 50 de beneficios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El procedimiento del Prof. Joan Prunés es correcto, espero le hayas entendido, de lo contrario se puede explicar más detalladamente, sin la intensión de ofender o tomarlo a mal, yo sufrí mucho con varias explicaciones que me daban y en gran parte era por el lenguaje utilizado o mi falta de experiencia y no tener un poco mas de conocimiento en cual se suponía que debería tener para entender cualquier explicación.

Jaggg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas