Existe alguna ley que obligue a la empresa a suplir las bajas de it

Mi empresa se niega a suplir las bajas por it donde puedo averiguar una normativa que los obligue

Respuesta

No, no existe ninguna normativa que obligue al empresario a cubrir la bajas médicas de los trabajadores, ya que el empresario tiene lo que se conoce como "poder de dirección" para organizar los recursos de su empresa como considere oportuno, aunque es cierto que siempre dentro de unos límites, como la movilidad funcional prevista en el art. 39 del Estatuto de los Trabajadores.

Espero haberle ayudado, si no tiene más preguntas no olvide cerrar la consulta.