¿La anemia y el resfriado puede causar retraso en la menstruación?

Hola, tengo 23 años y calculando los 28 días, me tenía que venir la regla el día 20 de octubre. Hoy hace 8 días que me tendría que haber bajado, normalmente tengo un retraso de 2 o 3 días, pero esta vez ya es un retraso de 8, algo que ya me pasó hace unos meses y al final me bajó. La cuestión es que me tenía que bajar el día 20 de octubre y tuve relaciones sin preservativo el día 24 de octubre cuando todavía no me había bajado. Aun así el coito fue interrumpido, además el tiempo de penetración fue mínimo. ¿Hay posibilidad de que esté embarazada? O a causa de haber estado enferma la misma semana que me tenía que bajar la menstruación ha habido este retraso, ya que tengo anemia y estuve resfriada y con antibióticos, además tengo enfermedad de Crohn y hace un mes fui a tratarme con infliximab ya que voy una vez cada dos meses. De hecho antes de tener relaciones sexuales ya se me había retrasado, por tanto no sé si es por que hay posibilidad de embarazo o es por mi estado de salud.

1 respuesta

Respuesta

Si estas tomando algún anticonsetivos los antibióticos y otros fármacos puede disminuir la afectividad de las hormonas... Después de dejar el tratamiento de antibiótico tienes que cuidarte con condón como mínimo 7 días después de dejar los antibióticos... Puede que sea tu regla... por los medicamento...