Cómo probar de forma legal que un acto sanitario no fue realizado correctamente por mal funcionamiento del aparato utilizado.

Debido a una caída en mi vivienda un médico del seguro privado del hogar me ha diagnosticado una lesión y me ha mandado a rehabilitación que me han realizado a través de una clínica subcontratada por dicho seguro del hogar.

El problema aparece cuando, extrañado por la falta de resultados, ya en las últimas sesiones decido comprobar por mí mismo si el aparato usado para la técnica rehabilitadora empleada funciona correctamente.

Efectivamente obtengo el resultado que temía, el cabezal de la máquina no funciona, ante lo cual informo verbalmente a la auxiliar encargada de aplicarme el tratamiento que me contesta que si en el aparato se enciende la luz verde es que funciona sin conseguir hacerla entrar en razón pese a la explicaciones y le ruego que compruebe el estado del aparato ante lo cual me contesta que acaba de ser revisado recientemente.

Una vez terminada la fisioterapia el médico, sorprendido por la falta de resultados, me manda más sesiones y el seguro vuelve a enviarme a la misma clínica, avisándome que con esta última tanda de sesiones llego a las máximas permitidas por la póliza que tengo contratada.

La pregunta es:

Cómo puedo demostrar fehacientemente que el aparato está estropeado y cómo puedo reclamar que, por lógica, las sesiones de rehabilitación fueron inútiles por este mal funcionamiento técnico para que me las repitan de forma correcta.

Temo que si aviso a la inspección del seguro, meses más tarde, cuando investiguen cambien el aparato por otro igual y luego digan que siempre estuvo bien. Tengo claro que detrás de todo ésto hay negligencia y una gran falta de ética profesional por lo que no cuento con la colaboración de la clínica. Y la compañía aseguradora es una empresa de negocios.

El médico me comenta que entiende lo sucedido pero por su parte no puede hacer nada y, mientras tanto, yo sigo sin recuperarme. ¿Alguna opción en que el beneficio supere el coste pecunario y tiempo que llevaría el proceso que tuviere que tomar?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o