¿Habrá sido la manera correcta de rechazar tener relaciones?

Hola, tengo 18 años mi novio igual
Llevamos una relacion de casi un año y hemos tenido juegos sexuales sin embargo coito, no.
Hemos platicado acerca de tener relaciones, quedamos en un acuerdo de usar condón y posteriormente ir a buscar ayuda con un ginecólogo para que me recete unas pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo y tener sexo sin preocupación.
El problema es que hace un mes tuvimos roces genitales sin protección y yo estaba en mis días fértiles y me estresé mucho pues no me siento lista para estar embarazada, llegó mi menstruación normal pero la verdad sigo pensando si puede haber un embarazo.
Entonces fue donde yo me puse a pensar, si así estoy con un momento así, ¿que pasará si tengo relaciones?
Platiqué con mi novio pues ya hasta condones habíamos comprado y le dije que no me siento segura todavía de tener mi primera vez pues por esas razones, le pedí tiempo. El se mostró comprensible pero la verdad me entristecí un poco pues me sentía segura y ahora ya no.
Pero la verdad tengo miedo de salir embarazada, no quiero dejar nuestras carreras truncas y que el trabajo de nuestras madres sean en vano, pues los dos dependemos de nuestras mamás independientemente.
Me dá vergüenza haber dicho que no un día antes del día que habíamos planeado hacerlo pero la verdad me da mucho miedo...
¿Será correcto lo que hice? Me siento muy desanimada.
Ayuda por favor.

3 respuestas

Respuesta

Lo principal es que mantengas relaciones cuando tú estés preparada, si no estás segura no lo hagas.

Pero también debes pensar que estás siendo un poco paranoica, entiendo que tengas miedo de embarazarte con 18 años, pero utilizando condones y si además vas a tomar pastillas anticonceptivas... (aunque siempre es mejor el condón, porque la pastilla depende siempre de que te acuerdes de tomarlas).

En cualquier caso siempre hay métodos y soluciones. Por ejemplo, si se rompe el condón tienes la posibilidad de tomar la pastilla del día de después que es un anticonceptivo de emergencia.

No es tan simple quedarse embarazada si tomas precauciones.

El problema está en tu mente y eres tú quien debe pensar sobre eso. Sin embargo mi consejo es que esperes hasta sentirte preparada.

Respuesta

Hola Morgan Gomez

El mejor momento para tener relaciones es cuando te sientas segura para hacerlo, no importa la razón por la que no re sientas preparada.

El peor motivo para hacerlo es la presión social o por parte de la pareja, nadie, excepto tu misma, sabes lo que realmente representa ese paso para ti ni cuando es el mejor momento para darlo. No dejes que nadie te convenza de traicionar tus ideas..

Respuesta

Es correcto desde el momento en que las relaciones sexuales es cosa de dos y ambos deben estar conformes y disfrutarlas.

http://www.tuguiasexual.com/sexo-por-primera-vez.html

Te recomiendo este enlace.