Cuales son los sintomas de la hematuria

El pasado mes me hice un análisis de orina para descartar una posible infección de clamydia.

El resultado fué negativo, pero me ponia que tenia hematies de 3 a 5 por campo. Mi dermatologo que fue quien me pidió el analisis, me dijo que era normal y que no era para nada importante.

Sobre el tema tengo dos preguntas:

1.¿cuándo pone que la hematuria puede estar causada por una infección, se refiere auna infección de la uretra, vejiga, riñones? ¿o puede ser una infección de por ejemplo una herida en un brazo?

2. La segunda va relacionada con la primera, como todo esto viene por una relación sin condón, una infección por vih puede causar hematuria? El dermatologo y el medico de urgencias me han dicho que no, pero simplemente quiero quedarme más tranquilo.

El otro problema como podrás observar es que soy un hipocondríaco de cojones..

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Hola gonsal,

Lo cierto es que si ya los médicos te han comunicado que es normal el resultado, no deberías de seguir indagando. Más que nada por la hipocondría que puede llegar a jugarte muy malas pasadas...

Respondiendo a las preguntas que planteas, una ligera hematuria, como la que presentas, puede deberse a la acción de una actividad física (por ejemplo ir en bici, correr...), un pequeño golpe a nivel renal o incluso la acción de algún determinado fármaco.

Es decir, poco tiene que ver con una cusa patológica o anormal, no le prestes más importancia :)

Por otro lado, una herida en otro lugar del cuerpo no generaría esa hematuria, ya que son situaciones muy diferentes que no están relacionadas. En la hematuria estamos hablando del sistema urinario y reproductor (incluyendo próstata, uréteres, vejiga, riñones, etc.)

En cuando al VIH recordarte el denominado como periodo de ventana. Sería el plazo en el que puede no detectarse mediante una analítica una infección por VIH porque aún los niveles son bajos en sangre. Por ese motivo puedes repetirte la prueba a los 3 meses del contacto de riesgo para valorar que, efectivamente, no ha existido contagio. (Y recuerda SIEMPRE uso de preservativo)

Espero que mi respuesta pueda ayudarte,

Un saludo,

Javier López

www.habitossaludables.net

Muchas gracias, ya se que no debería buscar por internet, te vuelves loco!

En 3 meses me haré la prueba del vih, aunque estoy algo más tranquilo ya que la chica con la que tuve relaciones se hizo la prueba después y dio negativo (ya se que hay el periodo ventana) pero me quedo un poco más tranquilo.

A lo que me refería con la hematuria, es si puede tener relación con el vih, ya que he leído (error) que la trombocitopenia causa hematuria..

thanks!

Hola gonsal,

¿Cómo va todo? Espero que ya esté todo pasado y por supuesto, te encuentres bien y tranquilo.