Formato fecha hoy() pero sin hora

Tengo el siguiente problema: cuando copio celda en que está la fórmula "hoy()" a otra hoja la transcribe con fecha y hora. Esto me está dando problemas a la hora de aplicar otras fórmulas como por ej. "contar.si" pues la condiciono a una fecha única (ej. 27/10/14) y al estar en la casilla también la hora no contabiliza las celdas que cumplen la condición de fecha en una base de datos porque no coincide todo al llevar anexa la hora también.

2 respuestas

Respuesta

Buen día Jose Luis H.

Lo único que tienes que hacer el cambiar el formato de celda.

La forma más fácil de hacerlo es seleccionando las celdas en donde tienes las formulas y dando clic izquierdo, y en la ventana emergente te saldrá casi al final la opción de formato de celda; la seleccionas y te dará varias opciones de formato. El formato que buscas está en fecha.

Respuesta

En unos minutos reviso tu libro y te comento.

Sdos

Elsa

A la col P debes darle formato fecha corta y en estos casos es mejor utilizar DATE en lugar de Now.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
ActiveSheet.Unprotect "909"
If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then
   Range("p" & Target.Row) = Date
End If
'volver a proteger
ActiveSheet.Protect "909"
End Sub

Le agregué la instrucción que vuelve a proteger la hoja.... revisa el resto de tu proceso y si no es correcto quitala.

He añadido tu macro y cambiado formato de fecha en columna "p" pero sigo teniendo el mismo problema.

Te envío el libro de nuevo (esta vez te llega sin petición de contraseña)

En tu libro enviado encontré que la macro no estaba corregida (Date en lugar de Now), la col P debe tener formato fecha corta (con guiones) y también la col J de la hoja SAveTickets.

Los registros anteriores no son muchos así que podés ajustarlos manualmente.

NOTA: al borrar los items de la hoja Tickets para un nuevo ingreso no se está borrando la col P ... por eso seguía tomandote los registros con el formato anterior con hora.

Ya te envié el libro con un registro grabado.

PD) Sobre los colores y tu formato condicional creo que tenías otra consulta ya aquí. Si no está resuelta comentame y enviame el link.

Sdos

Elsa