Columna desviada..necesito saber que hacer

Soy una chica de 22 años.. Contextura delgada y de altura 1.62.

De niña he tenido una costilla que me sobre sale por la parte izquierda del abdomen... No se desde cuando lo empece a notar porque como he sido delgada pensé que era por eso aunque del otro lado no se observaba nada.

La cuestión es que desde los 15 años me comenzó a molestar sentía dolor cuando estaba mucho tiempo parada y sentía como que me desesperaba por ese dolor, mis padres atendieron a eso y me llevaron a un medico me hicieron eco en la costilla y según eso era que se me había partido una costilla y se unió encima de otra.. Todo quedo así.. Luego comencé a tener un dolor inmenso en la parte de la espalda cuando estaba mucho tiempo parada al igual que en la costilla y siento que me desespero, también sucede cuando limpio la casa, lavo, hago deporte en la universidad como trotar y algunos ejercicios. Fui a un traumatologo me mando a hacer una placa en la costilla donde se reflejo que no es la costilla sino mi columna que esta como un paréntesis ")" así, y me saca un poco la costilla, pero me dijo que ya no tengo arreglo que ya me desarrolle y que ya me quede así, solo tengo que tomar analgésicos cuando sienta dolor.

No he tenido la oportunidad de ir a un buen medico por cuestiones personales que de verdad me ayude, pero creo que si debe existir algo que me ayude a buscar solución a mi problema.

Cabe resaltar que como a los 8 años estaba jugando de correr y tropecé con una prima donde ella con su codo me fracturo la clavícula izquierda, tropezamos de frente. No se si eso llevo a presentar problemas con mi columna, realice aclaraciones usted quien es el experto.

Por este medio quiero que me haga algunas recomendaciones ¿qué debo hacer para que no me de tanta molestia mi columna?, ¿Qué tipo de ejercicios podría practicar en casa que sirvan de apoyo? ¿Qué cosas dejaría de hacer para que no siga aumentando la desviación? ¿Puedo salir embarazada y no se complicaría nada en mi como en el bebe?

Respuesta

Lo primero es aclarar que la fractura que tuvo a los 8 años no ha tenido nada que ver.

Por otro lado, por lo que describe como la columna en forma de ")" posiblemente sea la causa de que la costilla haga prominencia y provoque dolor. Para el dolor de columna hay dos tipos de ejercicios muy recomendable, la natación y el pilates. Para que no aumente la desviación bastaría con evitar cargar pesos, sobre todo no llevarlos sobre un solo hombro. Y no tiene que tener más problemas que otras mujeres para poder tener un embarazo absolutamente normal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada amiga:

Es complicado entender su caso. Por un lado dice que desde siempre ha tenido una costilla sobresaliente asociada a una fractura, no sé si fue cuando relata que se cayó con su prima, pero en todo caso hay radiografías que corroboran eso.

Por otro lado está el tema de la escoliosis, que sin saber el grado desconozco su importancia. En todo caso, lo que es muy probable es que no tenga nada que ver con su dolor de espalda.

Entrando a contestar sus preguntas:

-Debería visitar a un fisioterapeuta para que el realice un análisis postural completo y pueda instaurar una pauta de ejercicio correctivo específico e individualizado (imposible hacerlo por aquí, como podrá comprender).

-Es poco o nada probable que lo que me cuenta tenga alguna influencia en caso de estar embarazada.