Aplicar en tarifa de precios en excel precio fijo por tramos de precios

Buenos días,

Tengo una tarifa de precios de excel donde en la columna e tengo unos precios que quiero aplicar lo siguiente;

De menos de 1 € poner a 5,90

de 1 a 2 poner a 9,90

de 2 a 6 poner a 14,90

de 6 a 10 poner a 19,90

El resto dejarlo tal cual

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Creo que existe un problema con el planteamiento... indicas 4 tramos pero si te fijas para el tramos 2 el mayor valor es 2 y a la vez es el mínimo valor del tercer tramo... ¿entonces cuándo el valor a evaluar es 2 que valor asignaras?   9,90 0 14,90!

Acá te dejo una forma propuesta

=SI(E1<1;5,9;SI(E1<=2;9,9;SI(E1>2=Y(E1<=6);14,9;SI(E1>6=Y(E1<=10);19,9;0))))

Suponiendo que el precio a evaluar esta en la celda e1 pon esta fórmula en la celda F1

Buenos días,

Tengo un problema, que la columna donde figuran las cantidades esta en formato texto, me aparece en la barra de fórmulas como ="2,3500" ( en las celdas me aparece solo numero pero alineado a la izda.) y por eso creo que me da valor 0, estoy intentando cambiar formato a numero y no me cambia.

Si lo necesitas te envío el excel por mail.

tengo un problema con la columna donde me aparecen las cifras, esta en formato texto y una vez pinchada en la celda me aparece ="2,3500" (en la celda me aparece solo la cifra alineada a la izda) he intentado cambiar a formato numero y aunque no me da error no me cambia nada.

Si lo deseas te adjunto el excel para que lo veas.

Tengo un problema en la columna donde me aparecen las cifras esta en formato texto, en la barra de fórmulas me aparece (="2,3500") y no me deja cambiarlo.

Si te parece te adjunto el archivo por mail

Saludos

Si aparece como texto no te va a resultar, debes depurar la data y dejarlo como valores numéricos... si aparecen "" comillas elimínalas

Lo he intentado por todos los medios y no me deja, por favor hay posibilidad de que te envíe el excel por mail para que le eches un vistazo

sorry no recibo archivos..