Reclamación a mi entidad por Cláusula suelo

He reclamado a mi banco la nulidad de la cláusula suelo, tengo que decir que recientemente se han fusionado con otra entidad que no aplica la cláusula en sus hipotecas, he alegado la congelación de mi sueldo durante 5 años, la bajada del euribor en estos últimos años y la omisión de información sobre la cláusula por parte del director, imagino que la respuesta será negativa y mi pregunta es la siguiente ¿Con estos argumentos puedo denunciarles a nivel colectivo? ¿Hay alguna posibilidad de que lo consideren aceptable? Tengo un interés fijo del 2,75% frente al 0,341 del euribor a día de hoy.

2 Respuestas

Respuesta

Para reclamar al Banco, debes dirigirte mediante una carta a Atención al cliente de tu entidad bancaria. Hay modelos para descargarte en Internet. Hay suficiente jurisprudencia sobre esta cláusula. Debes pedir la automática nulidad de dicha clausura y la devolución del dinero cobrado de más a partir de mayo de 2013, que es cuando el Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor. Si la respuesta de atención al cliente es negativa, puedes y debes interponer una demanda en el juzgado sin buscar asociarse con nadie, tu sola te sobra y te bastas. Hay abogados especialistas en esto y con alguno incluso puedes pactar un tanto por ciento de lo que puedas conseguir. Yo no lo dudaría, hoy los jueces están muy sensibilizados. También puedes si cumples los requisitos optar Justicia gratuita, eso se solicita en el colegio de abogados de tu ciudad.

Suerte

Respuesta

Seria necesario analizar su escritura de préstamo hipotecario, pero sin perjuicio de lo expuesto, mi consejo es una demanda individual.

A su disposición

[email protected]

Abogado