Duda cancelacion hipoteca VPO - Plan 2002-2005

Tengo una hipoteca formalizada el 31/12/2007 correspondiente a un piso de VPO y he amortizado totalmente dicha hipoteca.

Ahora queria proceder a la cancelacion registral de la hipoteca, pero tengo una duda..

Leyendo la escritura y la nota simple del registro que esta adjunta veo que pone lo siguiente "Sujeto a la prohibicion de enajenar la finca de este numero por el plazo de 10 años, sin cancelar el prestamo y recabar autorizacion de la Administracion, previo reintegro de las ayudas economicas recibidas."

Yo cobre subvencion los primeros 5 años y directa a la entrada, pero ya no cobro nada.. Tengo dudas con respecto a ese texto..

Yo no quiero vender el piso ni nada, tan solo cancelar dicha hipoteca (ya la he amortizado en su totalidad).. ¿Si lo hago tendre que devolver las ayudas? ¿O se refiere solo en el caso de que venda el piso?

¿Puedo tener problemas por haber amortizado el total de la hipoteca?

2 respuestas

Respuesta

A lo que se refiere es a la prohibición de venta de la vivienda, antes de 10 años, no a la cancelación hipotecaria.

Si usted quisiera vender la vivienda, tendría que solicitar autorización de la administración y devolver la parte de ayudas que tocara...

Respuesta

Parece que no tiene usted problema en cancelar el préstamo, solo tiene limitaciones para vender...