¿Quién paga plusvalía de piso?

Mi madre ha quedado como usufructuaria universal del piso y los hermanos y ella tenemos repartida la nuda propiedad según nuestro porcentaje que nos corresponde.

Mi duda es quién debería pagar:

1) La plusvalía

2) La liquidación de impuesto en Hacienda

3) Los gastos de escritura

En cada uno de los 3 asuntos a pagar me podríais decir si ¿lo paga 100% el usufructuario universal? ¿Lo paga cada uno en proporción a lo que es propietario?

1 Respuesta

Respuesta

Cada uno en proporción a sus respectivos derechos. En la practica, se existe liquidez en la herencia, con el dinero de la misma.