Tengo una duda con el piercing industrial, estará infectado?

Hola, el 20 de septiembre me mande hacer un piercing industrial y todo iba bien hasta que me empezó a salir como unas costras como blancas y me duele justo donde esta la joya. Me la limpio todos los días, yo tengo un piercing en la nariz y a mi se me infectó pero según lo que me dijeron es porque mi cuerpo había rechrechazado  la joya y me dijeron que siguiera limpiandome la nariz hasta que cicatrizará, ya llevo un año por la perforación en la nariz y esta totalmente bien. Pero no quiero que con la oreja me pase lo mismo, AYUDAAA

1 Respuesta

Respuesta

Hola Gabriela Rivera,

Lo que tienes que hacer es maximizar la higiene del pendiente y si continuas observando algún signo de infección, como enrojecimiento, tener la oreja caliente o la presencia de pus en la zona, debes de visitar a tu médico o un farmacéutico ya que necesitarías una pomada antibiótica y un tratamiento diferente al que ahora estás empleando.

Es habitual que puedan infectarse, pero teniendo la máxima higiene y cuidado puede curarse la herida correctamente sin mayor problema. Te doy a continuación unos consejos básicos:

  • Antes de curarlo lávate las manos con agua y jabón y sécalas como una precaución básica.
  • Administra suero fisiológico mientras movilizas el pendiente, para que toda la zona se quede impregnada de la solución y retira los restos de piel muerta y suciedad existente.
  • Limpia también, después. La zona colindante al pendiente con delicadeza, puedes hacer uso de unas gasas estériles por ejemplo.
  • Repite el procedimiento de 2 a 3 veces diarias.

Un saludo,

Cualquier duda que tengas no dudes en abrir una pregunta.

Javier López