Sistemas inventario con cadenas de Markov

}Considere un sistema de inventario en el que la secuencia de sucesos durante cada periodo es como sigue. (1) se observa el nivel de inventario (llámelo i) al comienzo del periodo. (2) si i≤ 1 se piden 4-i unidades. Si i ≥2 no se piden unidades. La entrega de las unidades pedidas es inmediata. (3) Con probabilidad 1/3 la demanda durante un periodo es de 0 unidad, con probabilidad 1/3 la demanda durante un periodo es de 1 unidad y con probabilidad 1/3 se piden durante el periodo 2 unidades. (4) se observa el nivel del inventario al inicio del siguiente periodo. Si los estados se definen en función del inventario inicial del periodo, determine la matriz de transición que permiten modelar este sistema como una cadena de Markov.

1 respuesta

Respuesta

Jose Lupe!

Si i=0 automaticamente pasa a 4 y luego puede pasar a 2,3 o 4 con probabilidad 1/3 cada una

Si i = 1 automáticamente pasa a 4 y lueog puede pasar a 2,3,4 con probabilidad 1/3 cada 1

Si i = 2 no se pide nada y puede pasar a 0,1,2 con probabilidad 1/3 cada una

Si i = 3 no se pide nada y puede pasar a 1,2,3 con probabilidad 1/3 cada una

Si i = 4 no se pide nada y puede pasar a 2,3,4 con probabilidad 1/3 cada una

La matriz de transición es

  0     0    1/3  1/3  1/3

  0     0    1/3  1/3  1/3

1/3  1/3   1/3    0    0

  0   1/3   1/3  1/3   0

  0     0    1/3  1/3  1/3