Alguien que sepa calculo que me ayude

Distancia velocidad y aceleracion

Una partícula es acelerada en un ciclotron y recorre una distancia igual a

Dis= 2x^2 + 4x+2;

a. Haga una tabla de valores para calcular el desplazamiento de la partícula en un intervalo de 1 a 6 segundos. (Aumente sus valore cada 1 segundo)

b. Encuentre la velocidad con la cual se mueva la partícula

c. Encuentre la aceleración de su partícula

d. Determine la velocidad y aceleración inicial de la partícula. Que significan eos resultados.

e. Dibuje una gráfica con las tres ecuaciones juntas de desplazamiento, velocidad y aceleración