Duda sobre clausula de arrendamiento urbano

Tengo arrendado un local cuyo contrato de arrendamiento incluye una clausula de revalorización de la renta que toma como referencia el IPC de la anualidad anterior a la del vencimiento. Como se hizo en septiembre, sería desde agosto 2013 a agosto de 2014. El IPC consultado en la página del INE es -0.5%, es decir, negativo. El dueño del local no me ha dicho nada al respecto, cuando aplicaba subidas no se le olvidaba nunca. ¿Puedo exigirle la bajada de la renta de alquiler conforme el IPC?

1 Respuesta

Respuesta

Considero que cuando se firmo por ambas partes el contrato de arrendamiento, se hizo por un precio fijo mensual y una subida del IPC anual, pero no creo que constase en el contrato que disminuiría la renta si el IPC fuese negativo, por tanto creo que en titular del local no debe disminuir la renta. La renta se pacto en una cantidad y aumentaría el IPC, pero no dice nada de que disminuiría el arrendamiento por ser un IPC negativo.

Espero que esto pueda ayudar a alguien. Esta a sido mi modesta opinión.