Factura megas de mi teléfono móvil

  • Hola he contratado la tarifa ardilla de Orange, este ultimo mes de septiembre y resulta que tenia aun pendiente 79Mb por consumir, es decir no los he consumido y cuando he empezado el mes nuevo me ponen los 500 MB del mes, pero no los 79Mb que no he consumido y que me pertenecen ya que yo pago la tarifa que me piden por mes de 500Mb, así que debería ser este nuevo mes 579Mb, ¿no creen? O debería hacer caso a lo que me dicen Orange que si no los utilizo, los pierdo, ¿sin embargo si me paso, me cobran,, debo reclamar? ¿Tengo razón yo?
  • Resumiendo: ayer tenia 79MB no consumidos por mi
  • Hoy: 500Mb por ser primer día de mes.
  • La pregunta es: ¿Dónde están mis 79 Mb que no he consumido y SI he pagado?
  • ¿Debo reclamar? ¿Tengo razón?

1 Respuesta

Respuesta

Me gusta tu filosofía, pero este mundo esta lleno de injusticias, pero de todas ellas, esta es la menos importante.

El tema es que los megas no son acumulativos, esto figura en los largos contratos que firmamos de 4 o 5 páginas sin leer.

Ahí esta el negocio, pero no le des más vueltas, funcionan así y ya esta. Los megas no son manzanas que si no los consumes quedan ahí, sino que es un "bono mínimo" periódico que si no lo consumes todo se renueva y lo pierdes y si te pasas pagas por pasarte de lo establecido.

Otra cosa más, veo que escribes "Megabaits" con mayúsculas y minúsculas (MB y Mb) esto es una confusión y las compañías de telecomunicaciones también se aprovechan de ello.

La B (mayuscula) = Byte

La b (minuscula) = bit

1 Byte = 8 bit

Nosotros damos por hecho que siempre nos hablan en Bytes como por ejemplo cuando nos dicen que un disco duro tiene 500 GB, pero en temas de velocidad de internet, contrataos Mb por lo que si contratamos 10 Mb realmente estamos contratando8 veces menos velocidad de lo que nos hacemos a la idea.

Ejemplo:

Si contratamos 10 Mb y todo fuese ideal, podríamos bajar una imagen que ocupase 10 MB en un segundo, pero como realmente son Mb le costará 8 segundos descargarse, por aquello de que 1Byte=8bits.

Suerte y no sufras por eso.

Me he ecordado de ti al ver en una noticia que ha salido una nueva compañía que hace justamente lo que comentabas, guarga los megas no consumidos de un mes para que los gastes en meses futuros sin coste adicional.

Esta compañía se llama "Lowi". No se si estará ya disponible o si todavía tendremos que esperar un poco para disfrutarla, pero sin duda parece una buena opción.

Puedes consultar la noticia en este link:

http://www.abc.es/tecnologia/20141217/abci-vodafone-lowi-bajo-coste-201412162323.html