Puedo denunciar un engaño de un anuncio de internet de un particular

En el mes de julio vi un anuncio en Internet de unos comics antiguos y mandé un mensaje interesándome por ellos. En principio no hubo respuesta. El 20 de agosto contactó conmigo por watshapp una mujer y me dijo que era la propietaria de los cómics. Hablamos y nos pusimos de acuerdo en un precio. Me dio su nombre y número de cuenta y le hice una transferencia. Ella quedó en enviarme los comic pero estos no llegaban. Le pregunté por la tardanza y me respondió supuestamente su hija y me dijo que su madre estaba muy enferma. Hablamos por watshapp durante días hasta que al final me dijo que su madre había fallecido, pero que no me preocupara, que ellos me devolverían el dinero. Incluso me dijo el nombre de la persona que me iba a devolver el dinero .Le envié una imagen del recibo de la transferencia y el 22 de septiembre quedamos en que me harían la devolución. Como esta tardaba en llegar intenté contactar de nuevo pero ya no pude. Llegué a llamar al teléfono pero me contestó una persona que afirmaba haberlo adquirido hace poco y desde entonces ese teléfono ya no responde. Es decir

Tengo el nombre de la persona que contactó conmigo en principio, su número de cuenta, el recibo de la transferencia y toda la conversación de watshapp guardada.

No tengo modo de localizar a nadie relacionado con esta persona. Me gustaría saber si puedo denunciar este hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Hace unos 15 años sufrí una situación parecida con un ordenador portátil. Después de un tiempo de conversación y paciencia, decidí denunciar ante la Policía Nacional.

Funcionó. Tardó, pero hubo juicio y la persona que no me envió el PC llegó a pagar, poco a poco... pero pagó.

Si tienes el número de cuenta, y has tenido la precaución de poner como concepto el de la compra, la policía consigue los datos. La otra parte no podrá demostrar que los envió.

Eso sí, todo depende de los importes, etc. No obstante, a mi me salió todo gratis, simplemente he tenido paciencia.

Suerte